lunes, 18 de febrero de 2008

Cuarto juego: Lémur, reír o morir en el intento


http://lemuriosidades.blogspot.com/

No es un pájaro, no es un avión, tampoco superman; el Lémur es un súper héroe criollo, de sangre Caribe, un hombre que, escudado en la identidad de éste noble animal, hace de las suyas en cada post, donde a mayor o menor escala – depende del lector en cuestión- roba una sonrisita o bien una buena carcajada de esas que como la leche y la harina de trigo, están “escaseadas”.

¿Qué es el humor?
-Un arma poderosa.

¿De quién lo aprendiste?
-De mi padre.

¿Qué te hace reír?
- Me río de mi mismo, eso me da la licencia para reírme de los demás.

¿Qué es la risa?
-La risa es un remedio.

¿Por qué reímos?
-Reímos para curarnos.

¿Para curarnos de qué?
-Cuando te caes, y te ríes se te pasa el dolor y la vergüenza.

¿Cómo definirías a Venezuela?
-El país al revés.

¿Por qué?
-Aquí se ve bien, lo que en otros países está mal y la gente se desvive por lo que menos importa.

¿Qué es lo que importa?
-Me haces caer nuevamente en la risa. Yo preferiría comprar un libro de Otrova Gomas, en lugar de un pantalón; al menos para mí, eso es garantía de risas por un buen tiempo, en cambio muchos prefieren el pantalón. Un pantalón tiene que ser bien ridículo para que te de risa.

¿Qué te hace feliz?
-Un pantalón nuevo jajaja...no mentira, me hace feliz la sonrisa de mi hija, la mirada tierna de mi esposa y escribir algo que le guste a alguien.

Deep inside

¿Qué es el amor?
-Todavía estoy buscando ese significado. Cuando la persona a quien quieres tanto, te hace molestar uno se pregunta, “¿qué es el amor?”. Cuando te hace algo que sientes que te manda hasta el cielo, vuelves a preguntarte lo mismo, ese es mi caso, siempre me lo estoy preguntando.

¿Cuál es la máxima expresión del amor?
-Cuando mi esposa cocina algo muy sabroso y después de comer, voy por un poquito más y entonces me encuentro con que mi hija ya se lo comió todo. El perdonarle la vida, es la más genuina expresión de amor.

¿Cómo es el odio?
-Pesado no te deja caminar libremente, hay que soltarlo ser bueno con él y dejarlo libre que se vaya.

¿Cuál es la fórmula para desprenderse del odio?
-Dejar de utilizarlo como excusa para no enfrentar una situación.

¿Quienes se refugian en el odio son cobardes?
-Definitivamente. Cuando era niño decía que odiaba a muerte al coliflor, pero en realidad lo que sentía era miedo de comerlo porque se parecía a un cerebro, hasta que me lo dieron a comer frito, ¿lo ves?, eso aplica para muchas cosas.

¿Qué es el miedo?
-Es algo inherente a todo ser, es como el ángel de la guarda, siempre te acompaña.

¿A qué le temes?
-A muchas cosas. Al fracaso, al desamor... a dejar de reír a perder el buen humor… a despertar algún día queriendo ser político.

¿Tan malo es ser político?
-Ya lo creo, si lo haces bien, eres un pendejo si lo haces mal, un hijo de meretriz.

Si fueras político, ¿qué serías?
-Un hijo de meretriz, entonces no escaparía al epíteto. Es que de seguro lo haría mal por querer dar lo mejor.

¿Seguirías siendo el Lémur?
-O moriría en el intento.

¿Quién es el lémur?
-Es un ser fascinante, sublime y excelso casi una deidad.

¿Por qué el Lémur y no otro animal?
-fiiiuuuussss, eso quiere decir que aceptaste la definición, ¡qué bueno!, ya somos dos.
El lémur es un animal que defiende a porrazo y con los dientes su espacio, además, se la pasa saltando, un carajo así, tiene que tener buen humor.
Aunque aquí entre nos, la verdad es que esos animalitos son muy irritables, entonces cuando me consigo con alguien que sabe de esto, apelo a una segunda acepción. En la antigua Roma se le llamaba lémures a los espíritus chocarreros (fantasmas jodedores), también a los duendes.
Entonces el Lémur es un jodedor
-Bueno hay opiniones.

¿Qué edad tiene el Lémur?
-Los suficientes como para asegurar que le hacen falta muchos más por vivir.

¿Qué es la muerte?
-Una señora muy fea a quien he visto de muy cerca.

¿Cómo la espantaste?
-Creo que fue ella la que se espantó, es que en esa época estaba muy "malito" y, no era el Adonis que soy ahora...

¿Después de la muerte?
-Creo que mientras viva, seguiré con la duda.

¿Cómo te gustaría morir?
-Convertido en helado y metido en la nevera de una residencia para señoritas…o moriría en el intento.

Ping- pong

¿Un amigo?
-Mi padre.

¿Dos palabras?
-Qué risa.

¿Qué es Dios?
-Aire.

¿Dónde queda el paraíso?
-En cada instante o cosa que te haga reír.

¿Un pecado?
-Jamás me perdonaría si confesara alguno.

¿Una travesura?
-Asustar a mi mamá con una sábana y hacerla desmayar.

¿Un sueño recurrente?
-Sólo puedo contarlo si estás en compañía de tus padres o representantes.

¿Un amor platónico?
-Shakira, Beyonce, Fergie, eeeh..., hay otras, pero ahora no me acuerdo. A medida que van apareciendo me voy enamorando.

¿Existe la mujer perfecta?
-¡Claro!, mi esposa (¿qué crees que deba decir después de la anterior respuesta?).

¿Detrás de todo buen hombre siempre hay una gran mujer?
-Por supuesto, ellas saben a quien siguen...

Un hobby
-Frodo.
Una canción
-No woman, no cry de Bob Marley

¿Un blog?
-El mío, que digo, el tuyo.

¿Si fueras una caricatura cuál serías?
-Calvin.

¿Qué personaje de la historia te hubiese gustado ser?
-Miranda.

¿Un sueño frustrado?
-Ser cantante, músico o bailarin. Las tres cosas las hago muy mal.

¿Tu mayor atributo?
-¿En centímetros o pulgadas?... bueno, en realidad no sé cuánto mide mi corazón.
¿Un final de ciencia ficción?
-El Lémur se paró de la silla y abandonó la escena, dejando el aire impregnado con su inconfundible estela; afuera, su tabla de surf plateada le esperaba. Al montarla, salió disparado hacia el infinito. En el lugar de encuentro, sólo se escuchó el suspiro de la odalisca que lo miró partir...

Off the record

¿Algo más que quisieras agregar a la entrevista?
-Papas y refresco grande.

ahhh se me olvidó preguntarte qué era hacer el amor.
-Se me olvidó responder eso en la pregunta del paraíso.

2 comentarios:

Pp. dijo...

Pues no conocia al lemur,
ahora se poco de él y que existe.
Siempre se aprende algo nuevo jeje :)

ahora leeré un poco su blog

Anónimo dijo...

bueno si lo conocia pero no sabia que el nombre, ahora lo se LEMUR