domingo, 18 de noviembre de 2007

Primer Juego: Erick sí que sabe vivir

La primera impresión que tuve cuando visité su blog hace más de 6 meses fue que Erick era un hombre que sabía mucho de literatura, hoy sigo pensando lo mismo, pero asombrada un poco por sus 27 años de edad y la capacidad que tiene de navegar por secretos lugares del alma.
Habíamos quedado en encontrarnos a las ocho de la noche, llegó a la hora pautada a pesar de la diferencia de horarios. "Aquí estoy" saludó en la ventanita emergente y sin más preámbulos comenzó la entrevista.
Submundos

¿Qué es la belleza?
-Aquello que amo.
¿Y la fantasía?
-Es la aspiración de regresar al paraíso perdido.
¿Qué ocultan los sueños?
-Deseos aterradores.
¿Sueño recurrente?
-Suelo soñar poco.
¿Qué lo desvela?
-El insomnio, casi siempre.
¿Sabor de la infancia?
-Vainilla, que por algún motivo también lo tengo asociado a la muerte...
¿En que forma?
-En algún sitio, en alguna tradición o leyenda dicen que uno huele vainilla antes de morir y antes de cualquier accidente, me llega esa esencia.
¿Por qué morimos?
-Porque sin posibilidad de ausencia no sabríamos apreciar el aquí y el ahora
¿Después de la muerte?
-El olvido, por desgracia.

Desde adentro

¿Dulce o amargo?
-Una mezcla de ambos.
¿Cuándo haz odiado?
-Cuando me di cuenta de que, en tanto hombre, soy igual a todos los que hacen mal, odie mi calidad de ser humano y mi complicidad indirecta con los que lastimaron a quien amé.
¿Cómo haz amado?
-Con todo mi ser, hasta extinguirme en la persona amada.
Un amor.
-Me hace falta sí.
¿Amor platónico?
-El rostro que aún no veo claramente, pero que dará sentido a mi vida.
Un amigo.
-Nunca está de más, hay que cuidarlo
¿Día ideal?
-Junto a ella, mientras cae la nieve entre los árboles.

Pasando revista

¿Tu pasión?
-La vida y la literatura
¿Libro favorito?
-El que aún no he leído.
Autor favorito.
-Demasiados, no tengo uno solo. Goethe, Cortázar, Murakami, Mishima, Mailer, Saint-Exupery, Faulkner, Hesse, Heinrich Mann, Victor Hugo, Benedetti, Márai, García Márquez, Nothomb Dickens, Verne.
Una canción.
-Back to a Reason de Savatage.
Una película.
-Titus.
Un poeta.
-Goethe.
Un loco.
-Nietzsche, el loco más sabio.
Un error.
-No haberlo dicho.
Un deseo.
-Que ella sea feliz.
¿Una travesura?
-Usar un sello sin permiso (risas).
Un animal.
-Gato.
Un bloguer@.
-Coffee Girl.

Lado celeste

¿Pecado capital?
-Lujuria.
¿Donde queda el paraíso?
-Donde uno lo construya.
¿Qué es Dios?
-Una idea, bonita, pero impráctica .
Dos palabras.
-Hola destino.

8 comentarios:

Jequon dijo...

Esta buena la propuesta, supongo que siempre seran las preguntas más sencillas las que nos revelen más de las personas. Mientras menos piensen en explicaciones más sinceras las respuestas.
El chamo se ve una persona profunda, lástima que no se pueda evidenciar por completo en tan poco espacio.

Isa dijo...

coméntanos y recomiéndanos :P puedes visitar su blog http://yonosevivir.blogspot.com

JCZ dijo...

Buena iniciativa, muchachos. Adelante con esto y, ya los estaré recomendando.

Saludos del Lémur

Karla Pravia dijo...

Tremenda idea... muy muy muy buena.. Eso si es hacerle honor a la democracia de la información en internet y brindar un panorama diferente y más amenos sobre estos adictos al mundo virtual.... Hay mucho que decir!

Isa dijo...

lémur: GRAAAAAAAAAACIAAAAAAAASSSSSSSSS.

Karla: sigue visitándonos, recomiéndanos a tus amigos y cuando quieras colaborar con nosotros serás bienvenida.

Escondida dijo...

Me gusta ful esto!..
Enhorabuena!!...
bexos...

Pp. dijo...

Me agrada mucho el proyecto,
aunque a penas acabo de enterarme,
felicito la idea.

=)

Isa dijo...

escondida: bienvenida!!!!!!! sigue visitándonos.

p.p: peeeeeepeeeeeee!!!! qué alegría que estés por acá, tengo q entrevistarte!